Además, ¡nunca había oído hablar de "Diseño especulativo"! Concepto súper interesante que nos traes, resumido en el artículo que tu compartes en el link como:
1. Crear escenarios detallados de qué pasaría, que vaya más allá de las realidades actuales.
2. Desarrollar artefactos tangibles, como prototipos o maquetas.
3. Elaboración de experiencias inmersivas que permitan a las personas entrar y experimentar futuros alternativos.
4. Provocar el pensamiento crítico para provocar la discusión y el debate sobre posibles futuros y sus implicaciones.
Además, ¡nunca había oído hablar de "Diseño especulativo"! Concepto súper interesante que nos traes, resumido en el artículo que tu compartes en el link como:
1. Crear escenarios detallados de qué pasaría, que vaya más allá de las realidades actuales.
2. Desarrollar artefactos tangibles, como prototipos o maquetas.
3. Elaboración de experiencias inmersivas que permitan a las personas entrar y experimentar futuros alternativos.
4. Provocar el pensamiento crítico para provocar la discusión y el debate sobre posibles futuros y sus implicaciones.
SUPER útil!
Muy inspirado por lo que leí en tu libro UPGRADE ( https://libroupgrade.com ) que recomiendo (!!!) , comenté sobre este dilema generalista frente a especialista mencionado también en tu cuarto artículo de noticias "POR QUÉ LOS GENERALISTAS SON DUEÑOS DEL FUTURO" https://www.linkedin.com/posts/dtruran_experiencia-activity-6932953933116026881-sxw5